Elecciones 2011

La oposicion despues de la derrota:Duhalde apuntará su campaña en Buenos Aires, donde sólo sacó el 13% de los votos, Alfonsín reconoce que la gente busca lideres no como él. Binner confía en Peter Pan , y Carrió se bajó de la carrera presidencial, aunque mantendrá su candidatura...

Informe 24

Comienza informe24 y los curiosos nos leen ...

La economia que viene.

Toda la informacion economica que nos interesa en lo cotidiano, las empresas, bolsas,inversiones , el dolar ...

Deporte24

Lo mas interesante del deporte , futbol argentino y otras ligas ...

Internacionales

El conflicto de Libia por el gobierno de Gadafi llegan a su momento critico. Informese con nosotros INFORME24 ...

Mostrando entradas con la etiqueta argentina. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta argentina. Mostrar todas las entradas

Una niña serbia hizo emocionar hasta al propio Nalbandian con el himno

LLa oposición no logra recuperarse del duro golpe político que le asestó el kirchnerismo el domingo pasado y trata de encontrar una explicación a tan dura derrota. Los porcentajes obtenidos por radicales y el duhaldismo, nunca estuvieron en sus cálculos, producto de una estrategia equivocada y de haberse “enamorado” de un discurso que pareció no estar en sintonía con lo que pensaba la sociedad.“Nos quedamos con la foto del 2008 y del 2009, con el discurso de la 125, y mientras el gobierno y el campo se recuperaban, nosotros nos enamoramos de ese discurso, no lo adecuamos y así nos fue”, expresa un importante dirigente radical de la provincia de Córdoba.“La sociedad nos dio una responsabilidad en el 2009, cuando derrotamos al kirchnerismo, y en lugar de construir la oposición en torno a ese triunfo, cada uno fue por su lado y nos entreveramos demasiado todos en el grupo A y la gente no supo diferenciar quien era quien”, expresa un peronista, hoy en cuarteles de invierno.“No podemos plantearnos como alternativa al gobierno, y en lugar de discutir política, armamos nuestro discurso por la tapa de algún diario, subestimamos al gobierno y a la Presidenta, y nos olvidamos que ella es una gran militante”, sostiene amargamente un viejo militante político del radicalismo, que analiza que “fue errada la estrategia de campaña armada por Ricardo Alfonsín”.“Fue un cachetazo para nosotros también, nos convertimos en la mesa gremial de la oposición y hasta los nuestros nos pasaron la factura”, admitió en una sincera autocrítica, el Presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, quien en la próxima reunión con los dirigentes ruralistas, pedirá volver a las fuentes, dejar la política a un lado y retomar el dialogo con el gobierno para tratar de solucionar los inconvenientes del sector.“Cuando yo intenté hacer lo que correspondía, que era hablar con el gobierno para solucionar el problema de nuestros chacareros, me acusaron y me dijeron de todo, desde adentro, ahora me pregunto; ¿donde está Biolcatti?”, disparó Buzzi, fastidiado con el Presidente de la Sociedad Rural Argentina, por su último discurso de tono opositor contra el gobierno, y por haber convocado a votar por la oposición.Las facturas internas en los partidos, sobre todo en el radicalismo, no tardarán en llegar.Ayer el candidato a vice, Javier González Fraga disparó: “deberé hacer un pos grado en radicalismo para entender algunas cosas de las interna”. Desde el alfonsinismo miran de reojo al Presidente del partido, Ernesto Sanz y al Vicepresidente, Julio Cobos, a quienes achacan de haber participado poco o nada en la campaña presidencial.Desde el radicalismo de la Provincia de Buenos Aires sostienen que Alfonsín deberá recostarse más en el partido, y un integrante del Comité nacional del Partido, con crudeza describió la situación política actual: “Ahora debemos fortalecer el voto radical y evitar una fuga mayor de nuestros votantes hacia el sector de Hermes Binner”. Es que los radicales temen que Binner se consolide en el segundo lugar y les quite protagonismo a ellos.Precisamente el gobernador santafesino Binner festejó junto a los suyos como si hubiera ganado. Es que con cinco semanas de campaña, logró instalarse muy cerca de los segundos, y está en condiciones de disputarle ese lugar a Duhalde y Alfonsín. Muchos lo ven como un hombre de estado, con capacidad y gestión para mostrarse como alternativa al gobierno.Así como otros opositores lo criticaron, muchos vieron como un gesto de gobernabilidad la visita que realizó a la CGT y la reunión que protagonizó con Hugo Moyano, en momentos en que la dirigencia política endemoniaba al líder cegetista.Eduardo Duhalde sintió como nadie, “el vendaval Cristina”. Primero, por el magro resultado electoral en su provincia, donde sólo sacó el 11% de los votos y no llegó ni siquiera al 10% en distritos claves como La Matanza. Y segundo, porque se había convertido en los últimos meses en uno de los mas duros y acérrimos opositores a Cristina Kirchner, a quien llegó a descalificar en duros términos, tratando de aglutinar en torno a su figura la mayoría de los votos opositores. No sólo no lo logró, sino que tuvo que disputar el segundo lugar con Alfonsín, seguido muy de cerca por Binner y Alberto Rodriguez Saá.La Coalición Cívica es la fuerza que más siente el cachetazo electoral y de la sociedad. Carrió asumió la derrota y su agrupación tiene un futuro sombrío. Muchas de las principales figuras que la rodean están pensando en hacer las valijas después de octubre.Octubre está cerca para el oficialismo y lejos para la oposición. Por eso, la Presidenta ha bajado la línea a todos los suyos de “no hacer olas” y de seguir trabajando duro para la elección presidencial. No sólo quiere mantener el caudal de votos que sacó el domingo, sino, ampliarlo.

Gano Cristina Kirchner en elecciones primarias


Fue una gran y aplastante victoria de la presidenta. Incluso mayor de la que pronosticaban la mayoría de las encuestadoras. En verdad, fue una victoria a la que hay que multiplicar por cinco.

  • Una corresponde al enorme porcentaje de votos que obtuvo, después de ocho años de gobierno


  • .Otra a la impresionante diferencia entre Cristina Fernández y el segundo.


  • La tercera es por el nivel de participación del electorado que le aporta al triunfo una indudable legitimidad.

  • La cuarta razón es que, como se preveía, Ella logró más votos que el gobernador Daniel Scioli, gracias a la candidatura de Mario Ishi y la de Martín Sabatella. (Lo de Scioli, igual, es un importante triunfo, porque lo logró a pesar de que el cristinismo juntó contra él).

  • Y la quinta victoria de la jefa del Estado es porque ganó sin deberle nada a nadie. O mejor dicho. Sin deberle nada al peronismo. Ni a Scioli, ni a Juan Manuel de la Sota, ni a Juan Manuel Urtubey
El de ayer fue un ensayo general. Pero el resultado ha sido contundente. Una previa que la acerca a la Presidenta al triunfo en primera vuelta el próximo 23 de octubre. Y que bien puede alimentar la fantasía de impulsar una nueva reforma constitucional para internar un nuevo mandato después de 2015."Es una previa que la acerca a la Presidenta al triunfo en primera vuelta en octubre. Y que bien puede alimentar la fantasía de impulsar una nueva reforma constitucional para internar un nuevo mandato después de 2015"El impresionante triunfo de Cristina Fernández
El impresionante triunfo de Cristina Fernández pone en evidencia, entre otras cosas, que "no hay oposición". O para ser más precisos: que está fragmentada y dispersa. O también: que la oposición no tiene un candidato lo suficientemente atractivo para enfrentar con alguna posibilidad a la muy buena candidata que es la Presidenta.Se debe destacar, además, que una buena parte de los votantes le dieron la espalda a la decisión de Ricardo Alfonsín de aliarse con Francisco de Narváez en la provincia de Buenos Aires, y que se sintieron más cómodos votando a Hermes Binner.El gobernador de la provincia de Santa Fe hizo una muy buena elección, igual que Jorge Altamira,quien logró "el milagro" de obtener mucho más que el 1.5 por ciento de votos. Y Elisa Carrió, una gran perdedora de esta competencia, deberá, por fin, plantarse una fuerte autocrítica sobre su forma de hacer política y de construir poder.La holgada victoria de Cristina, por fin, tuvo un par de buenas noticias extras. Fue presentada, por la propia candidata, con equilibrio, mesura y sin ningún tipo de soberbia. Y debería servir, entre otras cosas, para aceptar que la mayoría de la sociedad aprueba sin ninguna duda le gestión de este gobierno y opta por la continuidad de esta gestión
Sin embargo, sería un error que desde el poder se interpretara como una patente de corso para repetir los errores y decir o hacer cualquier cosa. Sería un error que sirviera para "lavar" las mentiras del Indec o la prepotencia y los disparates que se sostienen desde los programas oficiales y paraoficiales.Y habrá que decir, también, que este triunfo prueba, de manera incontrastable, que la teoría kirchnerista de que los "medios hegemónicos" influyen en el ánimo de los votantes es falsa de toda falsedad. Y  la oposicion impresentable y mafioso ayudo al buen gobierno para que Cristina ganara  las elecciones como las acaba de ganar Cristina Fernández..


Cristina Fernández de Kirchner obtuvo ayer una diferencia tan amplia y las fuerzas de oposición quedaron tan fragmentadas que será difícil considerar las primarias simplemente como una gran encuesta. Fueron una elección anticipada que, salvo una hecatombe en el medio, hoy parece irreversible de aquí al 23 de octubre. El alto nivel de asistencia, superior al 70 por ciento, como el de un comicio presidencial de los más participativos, les da aún más fuerza a los resultados.Al revés de lo ocurrido en la elección de la Capital Federal, donde dos candidatos obtuvieron en primera vuelta más del 70 por ciento de los votos, ayer no hubo polarización. Al contrario de las realizadas en Santa Fe, donde Antonio Bonfatti ganó por poco más del tres por ciento, la fórmula CFK-Amado Boudou obtuvo a nivel nacional casi lo mismo que la suma del segundo, el tercero, el cuarto y el quinto (Alberto Rodríguez Saá).

La Presidenta pidió a su hija Florencia que la acompañe en el discurso

La diferencia entre primero y segundo fue fue abismal. Más aún: Cristina ganó ayer en la Capital (Mauricio Macri no dijo a quién votaría), en Córdoba (el Partido Justicialista cordobés recomendó votar por Cristina, por Rodríguez Saá o por Eduardo Duhalde) y en Santa Fe, nada menos que el territorio de Hermes Binner.De paso, otra vez quedó probado que los grandes medios de comunicación influyen igual o más que un partido político o un grupo económico tradicional, pero no determinan un resultado. Ya había ocurrido lo mismo en las elecciones de Brasil, Perú, Bolivia y Uruguay.Con resultados positivos en todo el país salvo en San Luis, la diferencia de más de 40 puntos en la provincia de Buenos Aires a favor del oficialismo terminó de inclinar la balanza nacional, fue clave en convertir la encuesta en elección anticipada y consagró un tándem. Así como la primera figura, Cristina Kirchner, se apoya en el voto bonaerense y la popularidad de la segunda figura, Daniel Scioli, el gobernador bonaerense depende del peso de la Presidenta. Este fue y será el marco de las tensiones de aquí al 2015. En todo caso, como suele ocurrir en democracia, la pelea será por cambiar las proporciones y nadie cortará la rama de manera autodestructiva.Tanto Cristina como Scioli cultivaron ayer su perfil, que reforzarán de aquí al 23.En el Hotel Intercontinental, el mismo lugar donde en el 2009 el kirchnerismo sufrió el golpe de la derrota legislativa en la provincia de Buenos Aires, cuando Francisco de Narváez mordió los votos peronistas del segundo cordón del conurbano, la Presidenta invocó a Néstor Kirchner y, esta vez con su hija Florencia al lado, felicitó a los votantes “sin distinciones” mientras buscaba dejar en claro estos puntos:- Las primarias son “una forma de ampliar la democracia y profundizar el cambio”.- La asistencia similar a la de una elección regular revela, dijo, “un grado de madurez importante de la sociedad argentina”.- Saludó a “todas las otras fuerzas políticas, en todos los partidos, en todas las provincias, porque también contribuyeron a la ampliación de la democracia”.- “No esperen de mí en esta noche maravillosa ninguna palabra que agravie, que menoscabe”, advirtió.- “Por la ley de medios y la reforma política todos los partidos pudieron acceder democráticamente por primera vez desde 1983 a los medios audiovisuales”, dijo. “Hasta esta elección sólo podían acceder a la gran difusión publicitaria los que tenían el dinero para hacerlo.”- “Es central construir la autonomía de la política respecto del poder económico.”- “No sólo la democracia política, sino también la democracia económica son grandes constructoras de igualdad.”- “No hay nada que agradecer, porque no es una concesión graciosa sino una obligación.”- “Pido más humildad que nunca. Más trabajo que nunca. Como dijo Amado (Boudou) en el Coliseo, también para lo que queda por hacer. Por eso quiero hacer una convocatoria a los argentinos y todas las fuerzas políticas. El mundo es un tembladeral. La dirigencia debe tener la sapiencia de seguir construyendo los instrumentos que permitieron sobrellevar con éxito el desastre del 2008, la crisis del 2009 y estar plantados en la situación de hoy. Imitemos hacia adentro lo que están haciendo los países de la Unasur. Con distintas ideas coincidieron en unirse para adoptar medidas que eviten dilapidar o destruir lo que construimos en estos años.”- “El mundo está difícil, pero si logramos no discutir sobre las cosas que ya se han resuelto y si escuchamos lo que dice la sociedad a través de las urnas vamos a lograr equivocarnos un poco menos.”- “En definitiva es un gran triunfo del amor y yo los quiero mucho a todos ustedes y el compromiso es trabajar cada vez más por todas las cosas que nos faltan”, cerró antes de que sonaran “Dar es dar”, de Fito Páez, y la Marcha Peronista.





    GRACIAS POR VISITARNOS